Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que su plan de inversión en la infraestructura de 2 mil millones de dólares creará millones de empleos, vivificará a la economía estadunidense y ayudará a que el país tenga posición para competir con China en los próximos años.
"Es la mayor inversión en empleos estadunidenses desde la Segunda Guerra Mundial. Creará millones de empleos, empleos bien remunerados. Nos hará más competitivos en todo el mundo, promoverá nuestros intereses de seguridad nacional y nos pondrá en una posición para ganar la competencia mundial con China en los próximos años", enfatizó Biden.
- Te recomendamos Biden impulsa la energía eólica marina con 12 mil mdd anuales Internacional
Asimismo, el mandatario defendió su plan, elevando los impuestos a las grandes empresas y estadunidenses con mayores ingresos.
"No tengo nada contra los millonarios y los multimillonarios. Yo creo en el capitalismo estadunidense", afirmó señalando que hay multinacionales como Amazon que utilizan resquicios tributarios para no pagar ni un centavo en impuestos federales. "Esto está mal", indicó.
FS