Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 366, un incremento de 133 respecto al sábado, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
Los casos de contagio son ya de 6 mil 387, al haber aumentado en 1.326 desde ayer. La gran mayoría de todos los casos de contagios y fallecidos se da en Lombardía, en el norte del país.
Horas antes, el gobierno italiano decidió poner en cuarentena a más de 15 millones de personas en el norte del país, una cuarta parte de la población total, en una medida sin precedentes para intentar frenar el coronavirus, que ya ha contagiado a más de 100 mil personas en todo el mundo.
Ante la medida, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió las "valientes" medidas tomadas por Italia calificándolas de "verdaderos sacrificios".
La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país y que va desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, hito del turismo mundial.