El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el lunes sus buenos deseos al primer ministro británico, Boris Johnson, que resultó internado en cuidados intensivos por complicaciones del coronavirus, y dijo que los estadunidenses estaban "rezando por él", después de que fuera ingresado en cuidados intensivos por covid-19.
"Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadunidenses están rezando por su recuperación", añadió.
Trump sostuvo que Estados Unidos se había ofrecido a proporcionar asistencia médica de ser necesario.
"Veremos si podemos ser de ayuda. Hemos contactado a todos los médicos de Boris y veremos qué sucederá. Pero están preparados", afirmó.
Trump y Johnson tienen una relación muy cercana, compartiendo un mensaje nacionalista similar que llama a tomar medidas enérgicas contra la inmigración y buscar acuerdos comerciales bilaterales, en lugar de regionales, entre otros puntos.
Johnson fue trasladado este lunes a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, informó un vocero de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, tras dar positivo por covid-19 hace once días y fue ingresado anoche en el hospital londinense de St. Thomas ante los síntomas "persistentes" que presentaba.
dmr