En Bielorrusia, mujer murió durante entrevista de trabajo; cabello se atoró en una máquina

La mujer tenía 21 años y estaba embarazada. Una trabajadora del lugar fue sentenciada por el accidente.

La joven falleció tras el accidente en la fábrica de Bielorrusia. (East2West News)
Bielorrusia /

En Bielorrusia, Umida Nazarova sufrió un accidente mientras le mostraban las instalaciones de una fábrica que la iba a contratar, de la empresa Svarmet, en Borisov. El cabello de la mujer quedó atorado en una máquina y, algunos días después, ella murió.

La víctima tenía 21 años, estaba embarazada y buscaba obtener un trabajo en la fábrica, dedicada a producir alambres y electrodos para soldar.

Durante la entrevista de trabajo, el cabello de Nazarova se le enredó alrededor del cuello y la joven fue “jalada” hacia un mecanismo, "si no le hubieran arrancado el cuero cabelludo, habría sido estrangulada allí mismo con su propio cabello", indicó su madre Olga a East2West News.

A pesar de que logró ser liberada de la máquina, Umida no recuperó el conocimiento y las heridas fueron fatales en la zona del cuero cabelludo.

Foto: East2West News

De acuerdo con el Comité de Investigación de Bielorrusia, una trabajadora le estaba mostrando el funcionamiento del equipo, pero se detuvo para hacer revisar un registro y fue cuando el cabello de la mujer quedó atrapado, informó el Daily Mail.

"Ella quería ser madre. Queríamos celebrar su boda y recoger a nuestro nieto o nieta del hospital, no esto. No quería esto para mi hija", contó Olga para el mismo medio.

Una trabajadora de la fábrica fue sentenciada por “incumplimiento de sus deberes oficiales por actitud deshonesta y negligente, (...) causando la muerte de una persona". La empresa pagó el funeral de la joven, de acuerdo con East2West News.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.