Un grupo de alumnas del IES Torrevigía de Torrevieja, un centro educativo público localizado al sur de la provincia de Alicante, apoyadas por sus padres y amigos, acudieron al instituto vestidas con pantalón corto o falda corta en señal de protesta contra la decisión de la dirección de negar el acceso a clase a varias alumnas por llevar pantalones tipo 'shorts', ya que aseguran las autoridades escolares "como ropa provocativa o no adecuada".
En el caso de los hombres les fue prohibida el uso de camisetas.
El alumnado apuntan a que algunas visten así debido a las altas temperaturas, que no baja de los 30 grados hasta noviembre, y que en las aulas hay aproximadamente 40 personas por lo que el calor es insoportable.
"Obviamente sin aire acondicionado ni nada por el estilo, a 30 grados y con el sol entrando por todas la ventanas. Pues a todo esto, hay que sumarle que tenemos que ir en pantalón largo", añaden.
Las estudiantes que promueven la queja contra la normativa del centro aseguran haber recibido "amenazas" si extendían las protestas, "como quedarnos sin graduación y sin viaje de fin de curso" en el caso de los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato.
Con información de El Mundo