Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a un hombre de 22 años, propietario de un perro de la raza American Stanford, después de que el animal atacó a una niña de cinco años y le mordiera el rostro.
Los hechos ocurrieron en marzo, alrededor de las 14:00 horas en un parque del distrito de Exposición. Al parecer, la menor, que estaba acompañada de una persona mayor de edad, empezó a jugar con los perros de unos conocidos. En este momento, el animal atacó a la niña y le mordió en la cara, lo que le produjo varias heridas, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
- Te recomendamos En España, detienen a uno por llevar cadáver de copiloto y conducir en sentido contrario Europa
La menor fue trasladada a un centro de salud, donde recibió atención médica, pues presentaba heridas profundas en la mejilla izquierda y el borde del labio inferior. Una vez curada fue dada de alta.
Así, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron las investigaciones para averiguar quién era el dueño del animal. Una vez identificado, el hombre fue detenido como presunto autor del delito de lesiones.
El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad después rendir su declaración y recibir una advertencia que lo obliga a comparecer ante la autoridad judicial cuando se requiera.
ROA