Cuatro personas murieron cuando un avión ligero se estrelló esta tarde en Seine-et-Marne, al este de París, poco después de despegar del aeródromo de Beauvais, a las afueras de París, informaron medios locales.
La aeronave, un monoplano Robin DR400, fue encontrada alrededor de las 14:00 horas en un campo cercano a una carretera departamental, y se inició una investigación judicial para determinar las circunstancias del accidente, informó el canal de cable francés BFM TV.
El aparato despegó sobre las 13.00 horas del aeródromo con destino al aeródromo de Lognes-Émerainville, pero sobre las 13:20 horas se estrelló en una zona rural en Seine-et-Marne
El impacto ocurrió a unos 100 metros de una zona residencial y a unos 50 metros de una carretera. "Se está validando la trayectoria del vuelo", ha explicado la fiscal, Laureline Peyrefitte, que se desplazó hasta el lugar del accidente.
La Oficina de Investigación y Análisis de Aviación Civil ha informado de que era un vuelo de instrucción. Las cuatro personas fallecidas serían, por tanto, el piloto instructor y tres pilotos en prácticas.
dmr