Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet 100 tras realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
Según informaron fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial TASS, el accidente también dejó varios pasajeros desaparecidos, por lo que se teme que la cifra de muertos pueda aumentar.
El avión, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había partido de Murmansk, en el noroeste de Rusia, y aterrizó en Sheremetievo, su destino previsto, tras solicitar un aterrizaje de emergencia, lo que hace pensar que el problema pudo comenzar aún en vuelo.
"Por el momento la investigación dispone de información sobre un muerto y cuatro personas que pidieron asistencia médica", informó el Comité de Investigaciones de Rusia, el cuerpo policial federal ruso, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Anteriormente se había informado que los 78 pasajeros de la aeronave habrían sido evacuados. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.
jamj