El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, emprendió de madrugada un viaje en tren a Rusia para sostener su primera reunión con el presidente Vladimir Putin, informó la agencia estatal norcoreana.
- Te recomendamos Arma que probó Kim Jong Un es para combate terrestre Asia Y Oceanía
Kim, acompañado de una delegación de alto nivel, viajó en un tren privado, indicó la agencia de noticias estatal KCNA, sin especificar su destino final. El Kremlin informó que ambos dirigentes se reunirían en la ciudad Vladivostok el jueves.
La KCNA informó que en el "tren especial" en el que viaja la delegación norcoreana se encuentra, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong-ho.
También figuran en la delegación los vicepresidentes del comité central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Phyong Hae y O Su Yong.
KCNA no precisó cuánto tiempo tardará Kim en realizar su trayecto hasta el destino ruso que no especifica, pero la agencia surcoreana Yonhap calcula que durará unas veinte horas en arribar a Vladivostok.
Según informó la agencia oficial rusa RIA Novosti, el tren que lleva a Kim a Vladivostok llegará primero a la localidad de Jasán, en la frontera entre Rusia y Corea del Norte, y pasará por Ussuriysk antes de llegar a su destino final.
jamj