Aquí en España no solamente los jóvenes son los que más se han saltado la cuarentena en esta crisis del coronavirus, los hay de todas edades y hasta un ex presidente del gobierno: Mariano Rajoy.
Rajoy fue sorprendido saltándose el confinamiento para hacer ejercicio en la calle, cerca de su casa, en Madrid, tal como se puede ver en unas imágenes emitidas por la Sexta.
En un video publicado hoy por este medio de comunicación, el ex presidente no lleva ni mascota ni bolsas de basura, aspectos básicos para poder salir a la calle tras decretarse el estado de alarma hace un mes. Sin embargo, aparece vestido con tenis y pants.
Siempre según este canal, los vecinos se han quejado de la actitud de Rajoy, ya que el confinamiento reduce la movilidad de los ciudadanos, quedando suspendida toda actividad deportiva fuera del domicilio.
Rajoy no es el único. Su antecesor en el cargo como presidente del conservador Partido Popular y también ex presidente del gobierno, José María Aznar, y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella desoyeron los consejos de la Comunidad de Madrid antes de decretarse el estado de alarma y, en plena crisis del coronavirus, abandonaron la capital para trasladarse a Marbella.
Esta no es la única imagen de irresponsabilidad que se han visto en los últimos días. Los vecinos de la localidad de Massalavés (Valencia) grabaron a su alcaldesa, Puri Noguera (también del PP), bailando en la calle con un grupo de jóvenes, eludiendo así la orden de confinamiento.
Hasta el momento, las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han puesto más de medio millón de multas por no quedarse en casa. Sanciones que van de los 600 a los 600 mil euros.
jamj