Decenas de personas fueron desalojadas de sus domicilios por las autoridades debido al fuerte oleaje que se registra en Mesa del Mar, en la costa del municipio de Tenerife de Tacoronte.
Olas de más de 12 metros de altura pusieron en alerta a las autoridades, que de inmediato implementaran el plan de evacuación.
Este grupo se suma a las 39 personas que previamente fueron evacuadas de dos edificios de Garachico.
El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, confirmó que no ha habido ningún herido y dijo que se ha habilitado un polideportivo municipal para personas con necesidad de un techo.
Todas las islas se encuentran en situación de alerta por oleaje decretada por el gobierno de Canarias, y en el norte de Tenerife se mantiene el aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.
El oleaje también causó estragos en Adeje, al sur de Tenerife, donde las olas rompieron la cristalera del restaurante de un hotel donde cenaban varias personas que fueron evacuadas sin que ninguna resultara herida.
Las olas rompieron cristales de varias casa que se encuentran en la segunda y tercer planta de un edificio, construido en la misma costa.
Con información de El Mundo