Una cadena de restaurantes de Rusia solicitó cambiar el logotipo de su marca para reemplazar a McDonald's, tras su salida de aquel país debido al conflicto en Ucrania.
La hamburguesería Tío Vanya causó revuelo en redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional al tratar de sustituir al gigante estadunidense.
- Te recomendamos Conflicto en Ucrania y Rusia: Zelenski pide diálogo "por la paz" | Últimas noticias Internacional
El nuevo icono de la cadena rusa fue presentado a la Agencia de Propiedad Intelectual de Rusia. Lo que llamó la atención fue el parecido con la empresa original: la famosa 'M' recibió un giro de 90 grados y fue cerrada, por la izquierda, con una línea y así se convirtió en una 'B'. Sin embargo, los colore y la tipografía se mantuvieron idénticos.
Además, Tío Vanya busca quedarse con la plantilla de trabajadores con la que contaba McDonald's, según la agencia ucraniana Nexta, aunque la empresa de Estados Unidos afirmó que ninguno de sus 62 mil empleados sería despedido.
Además, la cadena rusa valora la opción de ofrecer un menú más barato que McDonald's y utilizar únicamente productos de Rusia para elaborar sus alimentos.
Vyacheslav Volodin, un alto funcionario de Rusia, dijo a RTVi que los restaurantes Tío Vanya deberían tomar el control de las ubicaciones de los McDonald’s.
“Anunciaron que están cerrando. Bueno, está bien. Pero mañana en esos lugares no deberíamos tener McDonald's, sino el tío Vanya's. Se deben preservar los empleos y reducir los precios”, dijo Volodin.
McDonald's suspendió operaciones en Rusia por conflicto
El 8 de marzo, McDonald's anunció que cerraría de manera temporal sus 850 locales en Rusia, poniendo sus operaciones "en pausa" porque no pueden "ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania".
Mediante un comunicado, la empresa explicó que la medida afectará a los 62 mil empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.
McDonald's recuerda que lleva más de 30 años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a "millones de rusos diariamente".
"Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz", señaló.
ROA