Los expertos alertan sobre la falta en producción de alimentos que se están haciendo en el planeta en relación a temas de comida, lo cual está llevando a aumentar aún más las crisis sociales y atmosférica en varios países.
El diario Clarín fue el que hizo un análisis sobre el estado actual del mundo en esta materia, donde los especialistas consideran que la producción no logrará satisfacer las condiciones para los más de 7 mil 600 millones de habitantes.
Los países como Kenia, Somalia y Etiopía, las hambrunas han llegado a números alarmantes, sumado a la sequía que está afectando a una parte importante de África.
“El número de la población mundial está destinado a aumentar y los números de la biósfera son fijos, no hay margen de maniobra”, sostuvo a Il Mesaggero el sociobiólogo Edward Wilson.
Ante este tema, los mismos analistas consideran como "excesivo" los números de producción en alimentos en otras regiones del mundo, siendo que muchas comidas son desperdiciadas luego.
"El mundo podría alimentar una población mucho más grande si no comiéramos carne, cuya producción requiere más energía de cualquier otro alimento", sostiene el medio argentino, quién recuerda que hacen falta 75 veces más energía para producir carne que maíz.
Sin embargo, aún cuando los seres humanos pasaran a ser vegetarianos, sus necesidades no podrían cubrir ser por la capacidad de terreno para ese tipo de producción alimenticia en un corto plazo.
El tema es que, aunque muchas cifras muestran el golpe en zonas africanas, también están afectando en Latinoamérica, en países como Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, donde ya se están viendo lugares afectados por la crisis hídrica.
Los déficit en lluvias están llevando también a una falta de producción de alimentos, entre ellos la soja.
El panorama en este aspecto está lento, con retraso o pocas precipitaciones, los cuales están llevando a que el mundo se tenga que plantear una estrategia eficaz para mejorar las condiciones de vida para que se mejoren.