Una explosión en un edificio del distrito comercial de Tokio reventó ventanas, incendió el lugar, despidió humo y lastimó al menos a cuatro personas, informaron autoridades.
El estallido ocurrió en un restaurante en el segundo piso del edificio Shimbashi, por lo que resultaron heridas dos personas adentro y dos peatones que fueron alcanzados por vidrios.
La policía recibió una llamada de emergencia sobre las 15:15 hora local, con el reporte sobre humo en un edificio y el sonido de una explosión que provocó un incendio en la primera planta del inmueble afectado, que los bomberos tuvieron que apagar para poder proceder con la inspección del interior.
Los bomberos dijeron que las cuatro personas heridas estaban conscientes, pero no dieron más detalles. La televisora nacional NHK reportó que estaban heridas de gravedad.
Uno de los propietarios del restaurante, que estaba entre los heridos, dijo a la policía que notó un olor a gas cuando entró en la sala de fumar y que ocurrió una explosión cuando prendió su encendedor, reportó NHK.
El incidente era tendencia en las redes sociales de Japón, donde se compartieron con premura numerosos vídeos grabados por testigos y transeúntes que se detuvieron a documentar la escena. En las carreteras aledañas acordonadas se observaban trozos de cristal y material aparentemente de oficina desperdigados por la calzada.
El edificio siniestrado se encuentra a unos 300 metros de la estación de Shimbashi, uno de los núcleos financieros de la capital, donde se concentran numerosos bares y restaurantes.
SNGZ