Francia pedirá prueba negativa de covid-19 a viajeros y ampliará toque de queda nacional

Las medidas se dan para frenar los contagios ante las nuevas cepas de coronavirus detectadas en Sudáfrica, que han generado hasta ahora dos casos en ese país.

Las autoridades buscan frenar la nueva cepa del covid-19 en el país. | Archivo
y AFP
Francia /

Francia exigirá una prueba de PCR con resultado negativo a coronavirus a todos los viajeros externos a la Unión Europea y ampliará el toque de queda a nivel nacional, el cual comenzará a regir desde este sábado, informaron las autoridades de ese país ante las nuevas cepas detectadas.

Las autoridades detallaron que el toque de queda de este 16 de enero comenzará a regir desde las 18:00 horas locales, endureciendo al que había antes, que comenzaba las 20:00 horas, detalló el primer ministro de ese país, Jean Castex.

Por su parte, el ministro de Salud del país europeo, Olivier Véran, dijo que hay dos casos de la variante del covid-19 detectada hace unas semanas en Sudáfrica, por lo que las medidas impulsadas hoy son para limitar los contagios con esta mutación.

Respecto a las pruebas de coronavirus, Castex precisó se comenzarán a pedir desde el lunes, sin que se vean afectadas las personas que sean parte de los países que conforman la Unión Europea.

“Todos los lugares abiertos al público también estarán cerrados a las 6 de la tarde (...) es una reacción graduada y proporcionada", dijo la autoridad, según consignó Le Monde, quien propuso a las empresas a ampliar su horario de atención en las pausas para el almuerzo y los fines de semana con el objetivo de evitar las aglomeraciones horas previas a que rija la medida.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS