Este miércoles se registraron manifestaciones en Francia por el anuncio del presidente Emmanuel Macron sobre la necesidad de poseer un certificado de vacunación para acceder a la mayoría de los lugares públicos, por lo que la policía de París lanzó gases lacrimógenos para dispersar las protestas.
Fueron alrededor de 19 mil personas las que protestaron desde la mañana; algunas iniciaron mientras se llevaba a cabo el desfile militar en la avenido de los Campos Elíseos, con motivo de la fiesta nacional del 14 de julio.
- Te recomendamos ¿Pfizer? ¿JJ? ¿AstraZeneca? Éstas son las vacunas aceptadas para viajar a Europa Viajes
Algunas de esas medidas entrarán en vigor a partir de este verano, forzando a muchos franceses reticentes a vacunarse.
La ruta declarada para la protesta no fue respetada, dijo la prefectura policial en Twitter, lamentando el "lanzamiento de proyectiles" e incendios provocados por los manifestantes.
En París, varias marchas reunieron, según el ministerio del Interior, a 2 mil 250 personas, al tiempo que se registraron manifestaciones en Burdeos, Montpelier, Nantes y otras ciudades.
Según un sondeo publicado el martes, las medidas anunciadas por Macron son aprobadas por la mayoría de los franceses.
Desde los anuncios, más de dos millones de franceses reservaron un turno para recibir la vacuna contra coronavirus.
Alrededor de 35.5 millones de personas, poco más de la mitad de la población francesa, han recibido hasta ahora al menos una dosis anticovid, mientras que 27 millones han recibido dos.
FS