Un desconcertante evento ha dejado a las autoridades francesas con más preguntas que respuestas luego de que se reportara un enorme agujero en el techo de un Renault Clio. Creen que un meteorito pudo ser el culpable.
Los bomberos fueron llamados al coche en Estrasburgo, al este de Francia y encontraron el coche con un agujero de 50 centímetros en el techo, así como una ventana rota.
- Te recomendamos Meteorito ilumina de verde el cielo de Turquía | VIDEOS Internacional
De acuerdo a declaraciones realizadas por el capitán de bomberos de la zona al portal Metro, al llegar al lugar encontraron el vehículo con un orificio de casi 50 centímetros de diámetro.
"A nuestra llegada, notamos un impacto relativamente grande, con un diámetro de aproximadamente 50 centímetros, que pasaba por el techo, la parte inferior de la carrocería y el tanque de combustible del vehículo", dijo el capitán de bomberos local Matthieu Colobert a Metro.
La investigación ha revelado hasta ahora que no hubo radiactividad, lo que es de esperar si hubiera sido un meteorito, ya que solo contienen una pequeña cantidad de material radiactivo, similar a las rocas de la Tierra.
Aunque las autoridades compartieron que no se encontró ningún resto del supuesto meteorito en el coche, explicaron que sospechaban que había sido un objeto parecido a una avellana, ligera y marrón.
Colobert dijo que el impacto del accidente podría haber sido tan fuerte que el meteorito "se desintegró". El físico nuclear y experto en meteoritos, el Dr. Tim Gregory, dijo que no está convencido de que la roca tenga orígenes estelares, reporta el Daily Mail.
"O el objeto es tan pequeño que no pudimos encontrarlo, o el impacto fue tan fuerte que el objeto se desintegró y se convirtió en polvo".
El Dr. Greg Brown del Royal Observatory Greenwich dijo que estaba esperando más datos, pero agregó que la teoría de los meteoritos no era "imposible".
JCM