Freddie Mercury, una famosa foca de Reino Unido, murió tras ataque de un perro

La foca presentó lesiones graves debido al ataque, por lo que los especialistas determinaron que no era posible salvarla.

Freddie no logró sobrevivir tras el ataque del perro. (BDMLR )
Reino Unido /

Freddie Mercury, una foca que era conocida por entretener al público en el río Támesis, al oeste de Londres, murió luego de ser atacada por un perro, a pesar de que asociaciones de protección animal intentaron salvarla.

La foca se encontraba descansando en el puente Hammersmith cuando fue mordida por un perro, por lo que quedó con heridas graves que requerían atención veterinaria, según informó la organización British Divers Marine Life Rescue (BDMLR).

Te recomendamos
¡Héroes! Rescatan a 20 perros de las inundaciones en Australia; así los salvaron

La foca Freddie fue trasladada al hospital de vida silvestre South Essex para ser atendida por un veterinario especializado. Sin embargo, tras consultarlo con varios especialistas y realizarle algunos estudios, el animal recibió un diagnóstico "extremadamente malo".

De acuerdo con el hospital especializado, la aleta de Fredde estaba fracturada y su articulación dislocada, además, no recibió bien la anestesia 

"Las focas no toman bien la anestesia, ya que tienen un reflejo de inmersión y no respiran. Aunque se podría intentar tratar la fractura, sería imposible inmovilizar la extremidad para darle tiempo a que sane", indicó el hospital Essex.

El diagnóstico también indicaba que, a pesar de los antibióticos, la foca estaba muy incómoda, no quería comer y se sospechaba que la infección de las mordeduras se estaba extendiendo.

"Creemos que la única opción ética y justa que tenemos es poner fin a su sufrimiento. Actualmente estamos confirmando esto con BDMLR", informó el hospital a través de Facebook. 
Veterinarios y especialistas acudieron a atender a Freddie tras el ataque. (Hospital de vida silvestre Essex)

Al respecto, el BDMLR consideró que la foca debía ser sacrificada porque no podía regresar a la naturaleza con una sola aleta, en caso de que se pudiera realizar un procedimiento de amputación.

"Tenemos una política firme de no poner animales en cautiverio, y el bienestar de la foca debe ser lo primero y más importante".

La historia de Freddie causó diversas reacciones en redes sociales, pues las personas estuvieron atentas a la evolución de la foca, además de que realizaron donaciones al hospital Essex y a la organización BDMLR, por lo que ambas entidades agradecieron la ayuda.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS