Guardia se desmaya frente a féretro del cuerpo de la reina Isabel II

La reina Isabel II será inhumada el lunes en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, tras los funerales de Estado.

El guardia ya había tambaleado momentos antes.
y AFP
Ciudad de México /

En el primer día en que el féretro con el cuerpo de la reina Isabel II estuvo en el vestíbulo del Palacio de Westminster, en Londres, uno de los guardias se desmayó mientras guardaba formación.

Este miércoles, a las 17:00 horas, tiempo de la capital inglesa(11:00 horas de Ciudad de México), se abrieron las puertas para que las personas pudieran despedirse en persona de quien fue su monarca por 70 años.

El momento del desmayo quedó grabado. En el video, se observa que el guardia, momentos antes, ya se había tambaleado un poco e incluso estuvo a punto de caerse, pero solo bajó de un escalón. Segundos después, el hombre cae de frente y sus compañeros de cercaron para auxiliarlo. 

La reina Isabel II será inhumada el lunes en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, tras los funerales de Estado por la mañana en Londres, anunció el palacio este jueves. 

Tres días antes, el viernes también sus hijos, encabezados por su primogénito, el rey Carlos III, velarán el féretro de la monarca muerta hace una semana a los 96 años, en lo que se conoce como "la vigilia de los príncipes".

Luego del funeral, el féretro viajará al castillo de Windsor, otra residencia real, donde la reina será inhumada en una ceremonia privada. 

La reina descansará en una capilla familiar junto a su padre, el rey Jorge VI, su marido, el príncipe Felipe, su hermana, la princesa Margarita, su madre, también llamada Isabel. 

Con información de José Antonio Belmont

IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.