Gato tóxico pone el alerta a Japón; cayó en contenedor de químicos peligrosos en Fukuyama | VIDEO

El animal podría representar peligro para la población japonesa por la sustancia química en su pelaje.

El gato está cubierto de cromo hexavalente | Especial
Milenio Internacional
Fukuyama /

Un gato encendió las alarmas de una comunidad en Japón debido al material cancerígeno que porta en el pelaje, del cual se embarró al caer en el recipiente de una fábrica de metales.

Las autoridades de Fukuyama advirtieron que el felino es potencialmente peligroso para la salud, por lo que exhortaron a la población a alejarse y no tocarlo bajo ninguna circunstancia.

El minino cayó por accidente en un recipiente lleno de cromo hexavalente, una sustancia ácida que causa irritación, y al salir dejó un camino de huellas cafés.

El accidente ocurrió el domingo por la noche en la Planta de Enchapado Nomura, y las cámaras de seguridad grabaron su 'escape' del lugar.

La autoridad japonesa busca al michi no solo por el riesgo para las personas, sino para tratar las posibles afectaciones que haya sufrido. Cabe mencionar que la sustancia que lo cubre produce fallos respiratorios.
Por esto, cabe la posibilidad de que el animal esté muerto por culpa de la sustancia, también conocida como cromo 6 y que requiere material de protección para manejarse.

El caso estremeció a la localidad, y encendió el debate respecto al impacto de los desperdicios industriales en la fauna. Medios locales reportaron que el gato removió una lona que cubría el recipiente y cayó.

"Esto nos alertó sobre la necesidad de medidas para prevenir que animales pequeños, como un gato, se escabullan en las instalaciones; algo que no creímos que ocurriría", dijo una fuente de la fábrica a The Guardian.

Así escapó el gato:

La ubicación del animal todavía no ha sido descubierta, por lo que los habitantes de Fukuyama deberán estar atentos a un felino de apariencia "extraña".


SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.