Uno de los principales retos que enfrenta el equipo médico en Gaza, ante la guerra en Israel, es el traslado de pacientes a instalaciones de salud pues "no pueden usar ambulancias porque están siendo atacadas por el aire", informó Matthias Kannes jefe de misión de la organización Médicos Sin Fronteras en Gaza.
A través de un audio compartido con MILENIO, Jean Pierre, coordinador de actividades médicas de la organización, dio a conocer que desde el sábado pasado han apoyado con cuidados quirúrgicos e internamientos de pacientes en el hospital AL-Awda.
"Los pacientes estables son referidos con nosotros y les damos atención. Todos los que hemos atendido han sido atendidos por disparos y heridas por metralla, esparcidas al azar en los miembros superiores e inferiores", informaron.
Por su parte, Matthias Kannes expuso que todos los médicos trabajan día y noche para atender la mayor cantidad de personas afectadas, pues narra que tras un bombardeo en el campo de refugiados de Al Jabalia, el pasado domingo, hubo muchos heridos.
"La situación es terrible. Hay un gran número de víctimas israelíes y palestinas. Nuestros colegas palestinos trabajan día y noche para hacer frente a la afluencia de personas heridas. Tras el bombardeo de hoy en el campo de refugiados de Al Jabalia, nuestro equipo ha atendido a más de 50 personas en el hospital de Al Awda", explicaron.
Finalmente, dieron a conocer que la organización Médicos Sin Fronteras sigue apoyando con donaciones y cirugías en instalaciones médicas sobrepobladas de Gaza frente a la guerra en Israel.
SNGZ