La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, fue reelecta para un tercer mandato consecutivo en el cargo, en un raro triunfo para una mujer en la política japonesa dominada por hombres, según resultados divulgados el lunes.
- Te recomendamos Mujer se quita la blusa y hombre se viste de 'Joker': aspirantes a gobernar Tokio causan revuelo en redes | VIDEOS Internacional
"Seguiré dedicando toda mi vida a trabajar con los ciudadanos de Tokio, la Asamblea Metropolitana de Tokio, el personal del Gobierno Metropolitano de Tokio y todos los demás para mejorar la administración de Tokio", afirmo Koike
La autoridad electoral japonesa recibió 56 registros de aspirantes a gobernar Tokio, el doble que en 2020, y dentro de ese amplio abanico hubo personalidades variopintas a las que se dio un espacio en la televisión pública, como marca la ley.
Koike, una ex ministra y ex presentadora de televisión de 71 años, obtuvo 42.8% de los votos en la elección del domingo, lejos de su más cercano seguidor, el independiente Shinji Ishimaru, de 41 años, con 24.3%.
La gobernadora está desde 2016 al frente de una de las ciudades más grandes del mundo.
Koike declaró su victoria la noche del domingo y prometió fortalecer el bienestar social, la economía y el manejo de desastres en Tokio.
"Con el firme apoyo de los tokiotas, se me encomendó encabezar esta gran ciudad", declaró Koike a sus seguidores en la megaciudad de 14 millones de habitantes.
mach