La activista sueca Greta Thunberg intervino en la Cumbre de Clima de Madrid (COP25) durante una breve rueda de prensa junto con sus compañeros del movimiento estudiantil y activistas contra el cambio climático Fridays for Future.
Seria y breve en sus respuestas, Greta comentó que ella sólo es una activista climática, “una pieza más de un movimiento más grande", que se está escuchando cada vez más aunque no se traduzca en acción política.
- Te recomendamos Greta Thunberg crea polémica a su llegada a la Cumbre del Clima en Madrid Internacional
“Realmente espero que se llegue a algo concreto en la Cumbre del Clima de Madrid (...) Haremos todo lo que podamos para que (la emergencia climática) no se vuelva a ocultar. Espero que la COP25 lleve a algo concreto y a un aumento del bienestar de la gente. Los líderes mundiales deben ver la urgencia de la crisis climática, ahora no parece que lo hagan. Debemos asegurarnos de que es algo que no pueden ignorar o esconder por más tiempo”, declaró.
Como ya lo ha dicho en otros foros, Greta aseguró que muchos quieren silenciar a los jóvenes, porque tienen miedo del cambio.
“En Suecia, hemos tenido una huelga climática en Estocolmo, somos cada vez más grandes, pero eso no se traduce en acción política como, imagino, en la mayoría de los sitios. Continuamos con la huelga de colegios los viernes. Somos muy pacientes”, dijo la adolescente de 16 años.
La expectación que ha creado la visita de Thunberg era visible desde la calle, donde decenas de curiosos se congregaron en los accesos de La Casa Encendida, donde se realizó la rueda de prensa.
Se espera que la activista participe en la manifestación de esta tarde en Madrid para concientizar sobre el cambio climático.