Legisladores llamaron "mentiroso" al presidente colombiano Gustavo Petro en medio de un discurso en el Congreso en el que afirmaba haber acabado con la guerra entre el Estado y los grupos insurgentes en Colombia.
Medios locales han compartido el momento en el que el presidente Petro se adjudica el presunto fin del conflicto con guerrillas cuando un legislador grita que es un mentiroso.
Por su parte, el presidente colombiano niega que mienta mientras el Congreso se divide entre abucheos y vitoreos.
"No no soy un mentiroso, se está acabando. podemos decir, ojalá lo pueda decir que la guerra entre la insurgencia y el estado colombiano que comenzó en 1948 un 9 de abril ha llegado a su fin", comentó el mandatario.
Negociaciones de paz en Colombia
El país sudamericano está viviendo el primer gobierno de izquierda en su historia caracterizado por una estrategia de negociación con grupos delictivos y guerrilleros llamada Conversaciones por la Paz.
El presidente ha presumido tener avances en negociaciones principalmente con disidencias del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin embargo, sus opositores tildan a la estrategia de fallida.
Pese a alcanzar ceses al fuego en algunas zonas con fuerte presencia de estos grupos, estas treguas han terminado rápidamente debido a atentados, asesinatos y secuestro de autoridades.
aag