Anoche llegaron vía aérea a Guatemala los primeros cuatro cuerpos, ya identificados, de migrantes que fallecieron tras la volcadura de un tráiler el 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, cerca de la capital Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En la pista del aeropuerto internacional "La Aurora", aterrizó a las 23:25 horas un avión privado con la leyenda "Magni" en donde fueron trasladadas las víctimas.
Los fallecidos que fueron repatriados son: Leonel Estuardo Gómez Zepeda de Malacatán, Cecilio Federico Ovalle Cifuentes Malacatán, Erick Fuentes, Bravo de San Pedro Sacatepequez, del departamento de San Marcos; y Daniel Arnulfo Pérez, de la comunidad del Tejar del departamento de Chimaltenango.
Los cuerpos fueron recibidos por una comitiva conformada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández. Al lugar sólo se acercaron familiares de las víctimas.
Hernández precisó que hasta el momento tienen indicios de que al menos 20 víctimas mortales han pueden ser guatemaltecos, de las cuales seis ya fueron plenamente identificados, puesto que ya fueron reconocidas fotográficamente, por los familiares y se les ha hecho pruebas dactilares.
IR