El Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás afirmó el miércoles que 8 mil 796 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra con Israel.
Según el comunicado del ministerio, entre los muertos registrados desde el 7 de octubre figuran 3 mil 648 menores de edad y 22 mil 219 personas resultaron heridas. El anterior balance, publicado el martes, era de 8 mil 525 muertos.
Los rescatistas palestinos denunciaron que el ejército israelí volvió a bombardear este miércoles el campamento de refugiados de Jabaliya en la Franja de Gaza, después de que este asentamiento sufriera un ataque el martes que dejó decenas de muertos.
El Ministerio de Salud de Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza desde 2007, informó que el nuevo bombardeo dejó "decenas" de muertos.
El jefe de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, denunció el bombardeo del campo de refugiados de Jabaliya, que dejó decenas de muertos, y lo describió como "la última atrocidad que golpea a la población de Gaza".
"Se trata simplemente de la última atrocidad que golpea a la población de Gaza, donde los combates han entrado en una fase aún más aterradora, con consecuencias humanitarias cada vez más atroces", afirmó en un comunicado, en el que lamentó que "el mundo parece incapaz o, incluso, no está dispuesto a actuar" para poner fin a esta guerra.