Choca helicóptero y mueren dos soldados en Gaza; atropellan a otro en Cisjordania

La aeronave transportaba a un militar herido y no fue atacada, según el Ejército israelí.

La aeronave se precipitó durante una operación de rescate. | Especial
Franja de Gaza /

Al menos dos soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos anoche al estrellarse un helicóptero del Ejército mientras trataba de aterrizar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informaron este miércoles las fuerzas israelíes.

Según las fuerzas armadas, el incidente no fue provocado por un ataque. Las causas de la colisión se están investigando.

Los soldados estaban llevando a cabo la evacuación de un compañero herido cuando su helicóptero se estrelló cerca del suelo, alrededor de la medianoche.

El helicóptero en cuestión era un Black Hawk UH-60, recoge el medio israelí The Times of Israel. Según el periódico Haaretz, la fuerza aérea ha suspendido los entrenamientos con este tipo de vehículo mientras analiza lo sucedido.

Los dos fallecidos en el accidente eran miembros de la reserva y tenían 37 y 38 años.

De visita oficial en Serbia, el presidente israelí, Isaac Herzog, envió sus condolencias a las familias de ambos soldados y a la fuerza aérea, "que trabajan sin descanso para defender a nuestro pueblo y nuestra patria".

Más de 340 soldados israelíes han muerto en Gaza desde el comienzo de la guerra, según datos del Ejército israelí. Otros mil 500 han resultado heridos tras más de once meses de combates.

Mientras, más de 41 mil personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en el devastado enclave palestino por los constantes ataques de las fuerzas israelíes, según los datos del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Así quedó la aeronave:

Las autoridades estiman que los cuerpos de unos 10 mil desparecidos continúan enterrados bajo los escombros.

Atropellan a soldado en Cisjordania

Un militar israelí de unos 20 años está en estado crítico tras sufrir un atropello cerca de un asentamiento judío en Cisjordania ocupada, dijo este miércoles el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

El Ejército israelí confirmó el suceso y dijo que sus fuerzas mataron al presunto atacante, a quien describieron como un "terrorista".

Así fue el atropello:

Israel utiliza esta palabra para referirse a los palestinos que atacan tanto a civiles como a soldados en Israel y en el ocupado territorio palestino de Cisjordania.

El MDA aseguró que sus paramédicos continúan dando asistencia al hombre, que sufrió un traumatismo múltiple después de que un camión de combustible impactara contra una parada de autobús en las cercanías del asentamiento ilegal de Givat Asaf, cerca de Ramala, en el centro de Cisjordania.

En videos del incidente compartidos en redes sociales se puede ver al camión impactando contra una garita donde se encuentra apostado un soldado israelí.

"Se ha descartado la sospecha de que el camión estuviera equipado con explosivos", aseguró el Ejército en un comunicado esta tarde, respondiendo a una de las polémicas que envolvían al incidente.

Tras el incidente, soldados y miembros de la Policía de Fronteras israelí acudieron a la residencia del atacante y examinaron la vivienda para valorar su posible demolición.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.