Holanda registró su mayor número semanal de nuevos casos de coronavirus y legisladores discutieron medidas esta jornada para limitar el uso del sistema de pases de covid-19 por personas no vacunadas contra la pandemia, en una situación que nuevamente está poniendo a varios territorios europeos en alerta por la propagación del virus.
El Instituto Nacional de Salud reportó hoy que el número de casos positivos subió por 44 por ciento, a 110 mil 558, el mayor total semanal desde el comienzo de la pandemia. Añadió que los ingresos a hospitales por personas con covid-19 subieron 12 por ciento y los ingresos a unidades de cuidados intensivos por 3 por ciento.
- Te recomendamos ¿Más efectivo? China podría aprobar en diciembre su primer fármaco contra covid-19 Internacional
El instituto dijo que 173 personas murieron por covid-19 en la última semana, lo que elevó el total en el país a 18 mil 785.
Los casos aumentaron marcadamente entre los niños de entre 4 y 12 años, la mayoría de los cuales no se han vacunado aún. Las vacunas producidas por Moderna y Pfizer-BioNTech han sido autorizadas para uso en niños de 2-17 años en Europa.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) está considerando si las autoriza para niños de 5-11 años.
El sábado entró en vigor en Holanda un nuevo encierro parcial, con bares, restaurantes y supermercados cerrando a las 20:00 horas locales, el uso de cubrebocas obligatorio en más sitios y las personas alentadas a trabajar desde casa lo más posible.
OMZI