Un hombre con 300 kilos de peso recibió ayuda de un grupo de rescatistas para salir de su departamento y ser atendido por una afectación cardiaca en Moscú, según reportes locales.
El ruso no podía levantarse ni salir por la puerta de su departamento debido a su condición médica, por lo que los bomberos desmantelaron una de las ventanas para sacarlo.
El 'rescate' ocurrió en la calle Malaya Kalitnikovskaya, en el distrito Tagansky de la capital rusa, cuando el hombre de 54 años comenzó a presentar malestar atribuido a una falla cardiaca.
Por desgracia, sacarlo de su casa no fue el único problema pues se reportó que la camilla no soportó el peso, incluso la ambulancia tuvo problemas para transportarlo.
Así fue el rescate:
"Sin embargo, el paciente no cabe en el coche de los médicos", dijo uno de los rescatistas al medio Moscú 24.
Afortunadamente otro vehículo del Ministerio de Situaciones de Emergencia llegó al domicilio para llevar al paciente hasta el Hospital Clínico Municipal 13, según la agencia de noticias RIA.
El hombre fue identificado como Maxim, quien se desempeñó como taxista durante su juventud hasta que se quedó en casa (hace unos 10 años) al cuidado de su hijo, de acuerdo con TBU.
El paciente se reporta como estable, incluso bromeó con los hombres que le ayudaron además de con su hijo, hasta se llevó los lentes de sol y su gorra favorita al médico.
SNGZ