Un joven de 26 años dio caza a un hombre porque presuntamente le robó material de construcción, cuando lo encontró le dio una golpiza, luego lo ató a su vehículo y manejó a toda velocidad por unas 8 calles hasta que llegaron a un terreno baldío, en la capital de Uruguay.
El ataque fue captado por la cámara de seguridad de un domicilio ubicado en el asentamiento 24 de junio, en Montevideo. Testigos llamaron a la policía, y los oficiales llegaron cuando el supuesto ladrón seguía amarrado al automóvil por lo que detuvieron al conductor.
El detenido, identificado como Antony, es un chofer de servicios que no tiene antecedentes penales. Sin embargo, se quedará en prisión preventiva por tentativa de homicidio contra Jony Valdez, de 44 años, informó El País.
"Es un botija bien. Trabajador. Él hizo eso porque lo tenía cansado tanta impunidad", comentó un vecino del acusado al medio citado.
Testigos recordaron que el supuesto robo ocurrió el lunes 14 de agosto por la mañana, cuando un habitante del lugar advirtió a Antony que la casa de su madre (ubicada a unas calles de la suya) estaba abierta. El muchacho indagó y se percató de que faltaba herramienta y material de construcción.
Jony fue inculpado por la mala reputación que tiene en el barrio, así que el joven decidió hacer justicia por mano propia. El hombre de 44 años presentó traumatismos graves en todo el cuerpo y tuvo que ser internado en el Hospital de Clínicas. Tiene historial delictivo por robo.
La madre del detenido, propietaria del domicilio donde se presume que ocurrió el hurto, reaccionó desconcertada al arresto.
"No sé por qué mi hijo hizo eso. No es un asesino", confesó a El País.
SNGZ