"Un infierno": en Italia, hombre en arresto domiciliario pide ser encarcelado para ya no vivir con su esposa

“Mi vida familiar se ha convertido en un infierno, ya no puedo más, prefiero ir a la prisión", declaró el hombre al presentarse ante las autoridades.

Efectivos de la policía mantienen rodeadas las instalaciones de la prisión. Archivo

AFP

Un hombre bajo arresto domiciliario en Italia se presentó en una comisaría para solicitar ser encarcelado, puesto que considera insoportable la vida en su casa junto a su esposa, indicó este domingo la gendarmería.

El individuo, un albanés de 30 años, que reside en Guidonia Montecelio, localidad cercana a Roma, "ya no puede hacer frente a la convivencia forzosa junto a su esposa", según un comunicado de los "carabinieri" de Tívoli, ciudad vecina.

​"Exasperado por esta situación, el detenido en su casa prefirió 'fugarse' y presentarse de manera espontánea a los carabineros para implorarles poder cumplir su condena entre rejas", prosigue el texto.

El hombre ha estado durante varios meses bajo arresto domiciliario por delitos vinculados con la droga y debía permanecer en esta situación durante varios años, indicó a la AFP el capitán Francesco Giacomo Ferrante, de los carabineros de Tívoli.

"Vivía en sus casa junto a su esposa y familia. Las cosas no iban bien", añadió. "Él declaró: 'escuche, mi vida familiar se ha convertido en un infierno, ya no puedo más, prefiero ir a la prisión".

Finalmente, el individuo logró su objetivo, puesto que fue detenido de forma inmediata por violar su arresto domiciliario, y las autoridades judiciales decidieron que fuera trasladado a una prisión.

NOTAS MÁS VISTAS