Un hombre de Plano, en Texas, Estados Unidos, es el protagonista de una larga y estresante hospitalización por covid-19, la cual lo tuvo 197 días con asistencia médica en un centro de urgencias en esa entidad.
Según revela Fox News, el hombre, identificado como Josh Welch, se contagió de coronavirus en julio del año pasado, quedando hospitalizado debido a las graves condiciones que padeció.
- Te recomendamos Estados de EU anuncian que cancelarán uso obligatorio de cubrebocas en interiores Estados Unidos
Welsh tuvo que recibir asistencia mecánica durante su internación, teniendo que ser conectado a un ventilador y a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea, (ECMO, por sus siglas en inglés), la cual circula la sangre por un pulmón artificial y la lleva de regreso al torrente circulatorio.
Recién el viernes, el hombre, que es padre de cuatro hijos, pudo ser dado de alta del hospital, siendo recibido por familiares, amigos y vecinos de su barrio.
"Tuvimos una comunidad que nos ayudó y nos apoyó. Entonces, no podríamos haber superado esto sin ninguno de ellos. Esto es increíble", dijo su esposa, Emily Welch, a la cadena estadunidense.
Ahora el hombre tendrá que seguir con su terapia, la cual está contemplada entre ocho a 12 semanas, para luego poder retomar su trabajo y su vida familiar.