Un trabajador murió el jueves por la mañana después de que una roca se derrumbó sobre una excavadora con él adentro, enterrándolo debajo de rocas y cantos rodados en una cantera en Massachusetts.
Los bomberos y otras agencias de rescate respondieron a la escena. Los equipos utilizaron equipos de cámara para evaluar la escena del derrumbe y no encontraron señales de vida, según los bomberos de Sterling, a unos 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Boston.
El trabajador fue declarado muerto a las 8:39 a.m. La identidad del trabajador no fue revelada de inmediato.
La Administración de Seguridad y Salud Minera del Departamento de Trabajo de Estados Unidos está inspeccionando actualmente el sitio para determinar la seguridad de seguir adelante con los esfuerzos de recuperación en este momento, dijeron funcionarios de bomberos locales.
El Departamento de Bomberos de Sterling publicó en línea que él y otras agencias estaban trabajando en la escena cerca de Chocksett Road, donde se encontraba la cantera.
"Por favor, evite el área. No hay ninguna amenaza de seguridad para el público", dijo el departamento.
Onyx Corporation, una compañía de demolición y excavación que opera un sitio de cantera en Chocksett Road, publicó en línea que ha cerrado todas las ubicaciones desde el jueves hasta el fin de semana, diciendo que reanudará las actividades el lunes.
La compañía emitió un comunicado más tarde el lunes diciendo que "nuestros corazones están con la familia de nuestro empleado y amigo de toda la vida que murió en un trágico accidente esta mañana en nuestro pozo de arena y grava Sterling".
"Estaba operando una excavadora dentro de la zona de seguridad de una cornisa de 100 pies cuando la pared se derrumbó; No vamos a dar a conocer su nombre hasta que se notifique a los familiares más cercanos", continuó el comunicado.
La compañía dijo que la Administración de Seguridad y Salud Minera había estado en las instalaciones el martes para una inspección solicitada por la compañía debido a la expansión de las operaciones.
En febrero de 2018, Onyx anunció su nueva ubicación de cantera en Chocksett Road.
"Ya sea que sea un pequeño paisajista o un contratista civil pesado, tenemos las ubicaciones y la experiencia para brindarle todas sus necesidades de arena o agregados", publicó la compañía en línea en ese momento.
La compañía publicó en enero que transforma trozos de rocas en materiales agregados que se utilizan para carreteras, drenaje, muros de contención y otras infraestructuras.
APC