Hombre salva a niña que cayó de un edificio en Italia; "honor y gratitud para este joven héroe"

Una niña cayó desde el quinto piso de un edificio pero afortunadamente un transeúnte la atrapó.

Mattia Aguzzi fue considerado un héroe por su hazaña | Especial
Turín, Italia /

Un hombre caminaba junto a su esposa rumbo al mercado cuando de un momento a otro se convirtió en el héroe de una niña de 3 años, al amortiguar su caída cuando ésta cayó desde el quinto piso del edificio en el que vive, ubicado en Turín.

Mattia Aguzzi, un banquero de 37 años, atrapó a la pequeña Frida luego de que ella resbaló desde su balcón en la calle Nizza, mientras su madre estaba distraída, y la salvó de un golpe desde más de 30 metros de altura


La niña resultó ilesa, mientras el joven fue alabado por los testigos y la prensa local. Su hazaña incluso llegó a oídos de Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, quien le dedicó un mensaje al "joven héroe".

"La historia de la niña que cayó desde el balcón pudo convertirse en tragedia, pero gracias a la rapidez de Mattia Aguzzi, quien la vio caer y la atrapó en el aire, su vida se salvó. Mucho honor y gratitud para él", escribió la mandataria en X, antes Twitter.
El protagonista de la historia demostró humildad en las entrevistas que le hicieron luego del rescate, al pedir que "no me llamen héroe porque sólo hice lo que tenía que hacer. Quizá es una bendición tener unos kilos de más, espero que ahora la gente no me sugiera ponerme a dieta", en tono de broma.

¿Cómo fue la hazaña?

Según el propio Aguzzi, "dejé mi apartamento con mi novia y luego escuché gritos que venían de un edificio al final de la calle. Vimos a una niña en el filo del balcón, no sé cuánto tiempo llevaba ahí, así que corrí hasta debajo de ella y le grité que se quedara quieta", relató a DailyMail.

Según cuenta la madre de la menor, quien no fue identificada, sólo perdió de vista a su hija por un segundo por estar concentrada con su tarea y cuando se percató la niña ya no estaba en el balcón y escuchó un grito.

"Entonces ella cayó y yo me preparé para atraparla, por fortuna cayó en mis brazos", recuerda el banquero. "Cerré mis ojos esperando lo mejor y funcionó bien. Para ser honesto ni siquiera la atrapé, sólo amortigüé su trayecto cuando ambos caímos al suelo", narró a DailyMail.
Mattia supo que la niña estaba viva cuando escuchó su llanto, entonces se sintió aliviado al saber que el final no fue trágico.

Frida fue internada en el Hospital Regina Margherita, en Turín, para descartar alguna fractura o contusión por la caída, y ahí fue visitada por su salvador. 

"Estoy feliz por saber que está bien, por fortuna para ella no es consciente del peligro que corrió. Espero que su familia pueda estar tranquila y olvidar el accidente", comentó el hombre al medio local Italy24.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.