Zeta se degradó a tormenta tropical en las inmediaciones de Progreso, Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que en Quintana Roo continúan fuertes ráfagas de viento del fenómeno climático que ayer llegó a ese estado como huracán categoría 1, para luego retirarse a las 01:00 horas de hoy.
Según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Zeta reporta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y su desplazamiento es de 22 kilómetros por hora hacia el norte.
- Te recomendamos ¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2020 en México? Estados
"Se degradó el huracán Zeta, ya es de nueva cuenta tormenta tropical, se ubica a 140 kilómetros al este sureste de Progreso", reportó la cuenta oficial de Protección Civil de Quintana Roo.
Hasta este momento, Quintana Roo se mantiene en alerta roja de alejamiento en la zona costera, aunque las autoridades no registran graves afectaciones.
Será en las próximas horas que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dé a conocer el saldo en la Zona Norte de la entidad tras el paso de Zeta.
Por ahora se tiene el registro de colonias afectadas por el suministro de energía eléctrica, fallas en los semáforos y ramas en el pavimento, pese a que la circulación se mantiene abierta.
Por su parte, autoridades aeroportuarias confirmaron a MILENIO que el Aeropuerto Internacional de Cancún ya opera con normalidad.