Los incendios forestales en Australia han sido algunos de los peores en la historia, costando la vida de más de 20 personas, destruyendo miles de casas y matando a casi 500 millones de animales por las llamas que han consumido más de 6.3 millones de hectáreas.
La capacidad destructiva del incendio de Australia fue captada de cerca por los aviones de rescate de la fuerza aérea, que captaron en video cómo se ve el "infierno" desde la cabina.
En el video, publicado en el Twitter de la fuerza aérea de Australia, el comandante Joe Iervasi enseña las difíciles condiciones a las que los pilotos de rescate se enfrentan al sobrevolar la zona afectada por los incendios forestales.
"Nuestro personal es altamente entrenado y profesional, pero no siempre puede completar su misión en el primer intento. Este video muestra cómo el humo denso de los incendios forestales ha evitado que algunos vuelos de C27J y C130J alcancen Mallacoota y Merimbula", explicó Joe Iervasi.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que el gobierno destinará dos mil millones de dólares para ayudar a cubrir los daños ocasionado por los incendios, que iniciaron desde septiembre del 2019.
RL