Una mexicana compartió su experiencia en el incendio de Maui, Hawái, lo cual lo describió cómo "una pesadilla", esto lo hizo mediante la red social Tik Tok.
En su cuenta dio a conocer la cronología de los hechos, así cómo algunas imágenes que grabó durante el proceso de huída.
"El martes nos despertamos porque estaban sonando las alarmas, había un viento terrible y no había nada de señal, decidimos ir a Wailea, pensamos que a lo mejor era un tormenta terrible por el huracán Dora.
Mientras manejabamos por carretera se caían todos los árboles en el coche, sentíamos que era como una pesadilla
- Te recomendamos Por incendios en Hawái, declaran estado de catástrofe; reportan 53 muertos | VIDEOS Internacional
También, comentó que durante su trayecto pudo ver diversas afectaciones en la infraestructuras y caminos.
"Los techos de unas casas tiradas, los semáforos no funcionaban. Las personas tuvieron que lanzarse al mar para salvarse del incendio. Saber que hace unos días estuvimos y después todo estaba destruido", planteó.
Después de ello, la mujer compartió que pudo viajar a México, sin embargo, sus padres no han podido regresar del lugar, por lo que explicó que han llamado a la aerolínea para comprar vuelos próximos.
"Ellos tenían un vuelo el sábado, le conseguimos un vuelo para mañana y esperemos salgan y es una experiencia muy horrible", dijo.
Finalmente, pidió a las personas enviar apoyo a Hawái, pues dijo que se necesita por las grandes afectaciones que los incendios han provocado.
"Hay personas que perdieron sus vidas, entonces nosotros gracias a Dios estamos a salvo y estamos bien. Queríamos pedir que donen", planteó.
- Te recomendamos Maui, Hawái: Van al menos 80 muertos por incendios forestales Internacional
Van al menos 80 muertos por incendios forestales en Hawái
Mediante un comunicado, el condado de Maui informó que al menos 80 personas murieron, sin embargo, informaron que el conteo podría aumentar, esto debido a que la búsqueda de personas continuaba.
Richard Bissen Jr., alcalde del condado Maui, comunicó que los trabajos de búsqueda se sumaron perros especializados para detectar cadáveres.
Ante ello, muchos sobrevivientes dijeron que nunca escucharon alguna sirena o alerta ante el incidente.
HCM