Personal de emergencia evacuó a alrededor de 900 pasajeros y tripulantes de un transbordador que navegaba de Manhattan a Staten Island debido a un incendio en la sala de máquinas que lanzó nubes de humo sobre la bahía de Nueva York, informaron las autoridades el viernes.
En conferencia de prensa, el Departamento de Bomberos señaló que cinco personas resultaron heridas en el incendio del jueves, de las cuales tres fueron hospitalizadas con lesiones menores.
Las unidades de rescate acudieron poco después de las 5 de la tarde para transferir a los pasajeros a otras embarcaciones.
El buque Sandy Ground quedó anclado temporalmente cerca de Bayonne, Nueva Jersey; mientras se transfería a los pasajeros. Un vocero de la empresaNY Waterway dijo que uno de sus buques asistió en el rescate y llevó pasajeros a la Terminal St. George en Staten Island.
Había unos 868 pasajeros y 16 tripulantes a bordo del Sandy Ground, dijo el subjefe de bomberos Frank Leeb en conferencia de prensa.
El departamento aguardará 24 horas y vigilará la temperatura antes de entrar a la sala de máquinas para determinar si las llamas están totalmente apagadas.
Las autoridades dijeron que se investigaba a causa del incendio.
EVC