El saldo de muertos por el incendio forestal que arrasó un poblado en Hawái aumentó a 67, informaron las autoridades del archipiélago estadunidense.
"A medida que continúan los esfuerzos contra el fuego, se han confirmado 12 víctimas mortales adicionales a partir de las 13:00 de hoy, en medio del incendio activo de Lahaina", señaló el Condado de Maui. "Esto eleva la cifra de muertos a 67 personas", añadió la dependencia.
Incendios en Maui destruyen viviendas y causan alerta roja
Los fuertes vientos avivaron los incendios forestales en Hawái que destruyeron diversas estructuras, forzaron evacuaciones y cierres de escuelas. Socorristas ayudaron a una docena de personas a salir del mar, donde se habían refugiado de las llamas y el humo.
Una tripulación rescató a 12 personas frente a la ciudad histórica de Lahaina. Funcionarios locales dijeron que las llamas destruyeron parcialmente uno de los destinos turísticos más concurridos de las islas.
Un bombero fue hospitalizado en Maui Occidental por inhalación de humo y su condición era estable, según el condado.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el huracán 'Dora', que pasaba 800 kilómetros al sur de las islas, era una de las causas de las ráfagas de 97 km/h que provocaron apagones al anochecer, remecieron viviendas e impidieron la acción de los helicópteros.
Se pronosticó que los vientos fuertes y la baja humedad, condiciones que favorecen los incendios, continuarían hasta el miércoles por la tarde.
La gobernadora en funciones Sylvia Luke emitió una proclama de emergencia en nombre del gobernador Josh Green, que se encuentra de viaje, y activó a la Guardia Nacional de Hawai.
MO