Un hombre de 54 años fue atacado por un perro de raza pitbull mientras paseaba a sus mascotas, y recibió una mordida en el cuello que lo mandó al hospital donde falleció debido a la pérdida de sangre, en Sunderland, Inglaterra.
La policía recibió un llamado de auxilio el martes 3 de octubre, por un incidente con animales en el barrio Shiney Road, y encontró a la víctima en agonía junto al pitbull. Los elementos mataron al perro a tiros y detuvieron a su dueño, informó The Guardian.
El responsable del perro, de 44 años, fue arrestado para ser investigado por lesiones, pero tras la muerte de la víctima los cargos en su contra se elevaron a homicidio. Además tenía otro animal de la misma raza en su domicilio pero fue asegurado por las autoridades.
¿Cómo ocurrió el ataque?
La persona de 54 años, cuyo nombre fue reservado por la policía, caminaba junto con sus dos mascotas (ambos perros de razas pequeñas: bedlington y lurcher) pero fueron atacados al pasar por la casa donde estaba el pitbull.
El animal agresor, presuntamente de raza Pitbull American Bully XL, se lanzó primero contra los perros y después mordió al dueño en el cuello cuando éste lo enfrentó.
"Nos ordenaron cerrar nuestras puertas, luego escuché el disparo de una escopeta. No estoy segura de qué pasó con el perro", relató Linda Byth, vecina del lugar, a The Guardian.
La policía investigará si los dueños de los perros se conocían entre sí.
El primer ministro Rishi Sunak ha propuesto prohibir la raza pitbull en el país, por considerarlos un riesgo potencial: "los perros American Bully XL son un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños. Comparto el horror de la población por los ataques recientes", de acuerdo con The Guardian.
La medida contra los pitbull podría avanzar a finales de año.
- Te recomendamos Moungi G. Bawendi, Louis E. Brus y Alexei I. Ekimov ganan el Premio Nobel de Química 2023 Internacional
SNGZ