Mujer acude a una cesárea en hospital de Inglaterra y le detectan cáncer terminal

Lois Walker tenía 12 meses con dolor abdominal y acusó que los médicos no la trataron correctamente. El cáncer se esparció por varias partes de su cuerpo.

Lois Walker escribió una carta de queja contra los médicos del hospital que la atendieron. | BBC
Inglaterra /

Lois Walker, de 37 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa avanzada cuando acudió a un hospital en Inglaterra para que le realizaran una cesárea.

La mujer señaló que tuvo dolor de estómago durante 12 meses, pero los médicos le dijeron que se debía a la ansiedad. Sin embargo, fue hasta que nació su hijo Ray en 2021 que le diagnosticaron cáncer en etapa cuatro.

Lois escribió una carta de queja contra su médico de cabecera, de acuerdo con la BBC. Sin embargo, ni el doctor ni el centro de salud emitieron un posicionamiento al respecto del caso.

Walker contó al medio londinense que, debido a sus molestias, visitó en repetidas ocasiones a los médicos de Dove Valley Practice en Worsbrough and Barnsley Hospital, pero le indicaron que sólo tenía el síndrome del intestino irritable o, incluso, hipocondría.

"No sé qué más podría haber hecho. Era como si nadie quisiera escuchar. Les dije: 'siento que me voy a morir'. Quería que me tomaran en serio. Sentía que algo andaba muy mal". dijo.

Cuando Lois acudió al hospital por la cesárea, los médicos encontraron cáncer en sus ovarios, en el revestimiento de su abdomen y en los ganglios linfáticos.

"Mi abdomen estaba muy enfermo, con tumores por todas partes. Dijeron que era como una bolsa de arena que se había abierto y se había ido por todas partes", relató a la BBC.

Walker tiene tres hijos y, tras conocer el diagnóstico, indicó que le preocupaba encariñarse con su hijo recién nacido.

"Ha sido muy, muy difícil. No quería encariñarme con él, pero es mi rayo de sol. Mis hijos son mi propósito. Quiero concentrarme en crear recuerdos. Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría".

Al respecto, su esposo Dale Wistow consideró que la enfermedad de Lois pudo ser detectada con anterioridad, pero la atención médica impidió esa posibilidad.

"Es muy triste, especialmente con los niños. No sabemos qué nos traerá el futuro ahora".

Con su historia, la mujer insta a otras personas a escuchar su cuerpo para que puedan pedir ayuda cuando se sientan mal.

"Si hay un solo médico que lee esto y piensa 'debemos hacerlo mejor', es suficiente para mi. No quisiera que nadie pasara por lo que estoy pasando yo".

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.