Irán "cortará las piernas" de países que apoyen a Israel

Israel prometió no "quedarse de brazos cruzados" ante el ataque con cientos de misiles iraníes contra su territorio.

El Ejército israelí interceptó algunos de los misiles de Irán. | AFP
y Agencia AFP
Teherán /

Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que “cortará sus piernas” si cruzan “los límites” en su apoyo a Israel, país que pidió que dejasen de respaldar.

“Reiteramos a algunos de los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen (Israel) moribundo, malvado, ilegal, terrorista y asesino de niños”, dijo a última hora de anoche el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el brigada general, Abolfazl Shekarchi.
“Si cualquiera, incluidos ustedes y el régimen (Israel), cruza los límites le cortaremos las piernas con más fuerza que la respuesta anterior a Israel”, aseguró Shekarchi, según recoge la agencia Tasnim.

La advertencia se produce tras los gestos de apoyo de los países occidentales a Israel tras el ataque de Irán con misiles y drones del sábado, que fue una respuesta al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

En las últimas horas las autoridades iraníes están subiendo el tono de sus amenazas con las advertencias de que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora” una posible represalia de Israel.

Israel amaga con respuesta al ataque:

Ayer, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

Israel promete no quedarse "de brazos cruzados"

El Ejército israelí dijo a Irán que no saldrá "indemne" de su inédito ataque del sábado contra territorio israelí.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tamaña agresión, Irán no saldrá indemne", afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari, durante una visita organizada para la prensa a una base del sur de Israel.

Pronunciamiento de Hagari:

"Disparar 110 misiles directamente contra Israel no quedará impune. Responderemos en el momento, en el lugar y de la forma que determinemos", añadió.

El Ejército israelí enseñó a un grupo de periodistas uno de los misiles interceptados durante el ataque de Irán y recuperado en el Mar Muerto.

"Su única intención era matar y destruir vidas israelíes e Israel", declaró otro portavoz del Ejército, Peter Lerner"Si [los misiles y drones] no hubieran sido interceptados, la magnitud [de los daños] habría sido inmensa", añadió.

Aquí el misil interceptado:

Hagari, a su vez, dijo que mientras el mundo hablaba de la "amenaza nuclear de Irán", Teherán estaba "construyendo una amenaza convencional, con la intención de crear un anillo de fuego alrededor de Israel".

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.