El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, informó que Isaías se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia Florida.
Más temprano pasó sobre el archipiélago caribeño de las Bahamas como un huracán y se espera que vuelva a convertirse en uno en la noche a medida que se acerca a la costa de Florida.
El huracán Isaías se dirige a Florida, una de las regiones más afectadas por coronavirus en Estados Unidos y que ha registrado números récord de fallecimientos por el virus.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, Informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para varios condados.
DeSantis dijo que la aprobación de una emergencia previa a la llegada del ciclón "ayudará al estado a responder de manera rápida a cualquier impacto de la tormenta"
"Aunque el ojo de la tormenta se quede fuera de la costa, tendremos impactos", adelantó el gobernador.
Señaló que no está previsto evacuar los hospitales del sureste, donde está el epicentro del covid-19 en este estado, que es el segundo en número de casos en todo el país.
Más de 7 mil personas han muerto en Florida por el covid-19 y más de 480 mil se han contagiado con el virus desde que el 1 de marzo se detectó el primer caso en este estado, según cifras actualizadas.
El fenómeno meteorológico ocurre a menos de un año del paso del huracán Dorian , que ocasionó daños en Bahamas y dejó 70 muertos y 300 desaparecidos, según las cifras oficiales. Por ello, el gobierno de las Bahamas declaró desde ayer alerta de huracán para la zona noroeste.
ledz