El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque realizado hoy con tres cohetes, de los cuales sólo dos explotaron, cerca del palacio presidencial en Kabul, Afganistán, donde numerosas autoridades estaban reunidas con el presidente Ashraf Ghani con motivo del inicio de la fiesta sagrada de los musulmanes, el Eid al Adha.
El portavoz del Ministerio de Interior, Mirwais Stanikzai, indicó en un mensaje enviado a la prensa que no se había registrado ninguna víctima.
"Los enemigos de Afganistán y los terroristas llevaron a cabo ataques con cohetes en la ciudad de Kabul. Según la información inicial, los tres cohetes cayeron en tres áreas separadas y no tenemos víctimas hasta ahora", dijo Stanekzai en el comunicado.
Los cohetes fueron disparados alrededor de las 08.00 horas desde el área de Parwan-e-Se, en el norte de la ciudad, con dirección al centro de la capital, donde además de otros edificios gubernamentales, también se encuentra el palacio presidencial.
Los artefactos explosivos cayeron alrededor del palacio presidencial afgano, cerca de un centro de negocios; detrás de una mezquita; y en los alrededores de un parque público.