La base militar estadunidense en las Islas Marshall sufrió daños por las fuertes olas que la golpearon la noche del sábado, y las grabaciones del suceso se hicieron virales en redes.
Las instalaciones se inundaron luego de que el agua rompió las puertas y ventanas de dos aeropuertos en el atolón Ailinglaplap, por lo que el personal no esencial fue evacuado, informó RNZ.
La marea llevó consigo corales, algas y rocas marinas, por lo que los lugares afectados permanecerán cerrados mientras la autoridad evalúa el estado de la estructura.
En redes sociales se viralizó el video de un comedor del Ejército, ubicado en el atolón Kwajalein cuando una ola de al menos un metro de altura empuja a un par de personas a través de una puerta, que termina rota por el golpe.
Cabe mencionar que en las islas se encuentra el Sitio de Pruebas de Misiles Balísticos Reagan.
Al momento, no hay registro de muertes por los embates del clima pero una persona fue atendida por lesiones en las piernas dentro del hospital de Kwajalein.
Previamente hubo un aviso del gobierno para prevenir al personal militar sobre posibles inundaciones en la región, pero las fuertes olas tomaron por sorpresa a los reclutas.
Gran parte de los atolones quedaron bajo el agua, incluso el Teatro Tradewinds y tiendas del Ejército. Con excepción de la isla Santo, que tiene una comunidad de mil habitantes, de acuerdo con RNZ.
SNGZ