Dos personas murieron el miércoles por disparos de cohetes desde Líbano hacia Kyriat Shmona, una localidad en el norte de Israel, informaron los servicios de emergencia israelíes.
Estos son los dos primeros civiles fallecidos en Israel por cohetes lanzados desde Líbano desde la intensificación de la ofensiva militar israelí contra el movimiento islamista Hezbolá a mediados de septiembre.
"Hallamos a un hombre y una mujer de unos 40 años inconscientes y heridos por esquirlas de obus. Realizamos exámenes médicos, pero sus heridas eran graves y tuvimos que declararlos muertos en el acto", afirmó un comunicado de Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
Kiryat Shmona fue declarada zona militar cerrada desde hace meses debido a su proximidad con la frontera con Líbano y es frecuentemente blanco de la andanada de cohetes que lanza Hezbolá, un movimiento chiita afín a Irán.
Magen David Adom en Kiryat:
Los militares israelíes registraron en la mañana cerca de 20 proyectiles lanzados desde Líbano después de que se activaran las sirenas antiaéreas en Kiryat Shmona.
Un ataque con arma blanca
Al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca perpetrado este miércoles en la ciudad israelí de Hadera, informaron las autoridades israelíes.
"El terrorista ha sido neutralizado", dijo la policía en un comunicado. "Se han identificado cuatro lugares distintos, con el resultado de seis víctimas con heridas de arma blanca".
La policía no proporcionó inmediatamente otros detalles, pero emitió un breve vídeo de la detención del presunto atacante.
De las seis personas trasladadas de urgencia al hospital, al menos dos se encontraban en estado grave, según las autoridades médicas.
Israel se encuentra en alerta máxima desde que el ataque de Hamás de hace un año desencadenó la guerra en Gaza, mientras que el conflicto con Hezbolá en Líbano sigue intensificándose.
YRH