El gobierno de México advirtió a la comunidad mexicana en Israel que “extreme precauciones” y “evite viajes no esenciales” en dicho país, aunque informó que todavía pueden salir vía aérea y terrestre de territorio israelí.
La cancillería anunció que las autoridades israelíes confirmaron que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv se mantiene abierto; aunque algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos.
Entre las aerolíneas internacionales que mantienen actividades se encuentran Emirates y Turkish Airlines, así como la aerolínea israelí El Al, con vuelos de salida desde Israel.
Sobre las salidas por vía terrestre, la cancillería confirmó que existe la posibilidad de salir de Israel rumbo a Jordania, pero “se está en espera de que las autoridades confirmen el (los) puntos que habilitarán”.
“Es de vital importancia que la comunidad mexicana extreme precauciones, siga las indicaciones de las autoridades de seguridad locales y evite viajes o traslados no esenciales dentro de territorio israelí”, explicó la dependencia.
Está recomendación se da después de que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, anunciara hoy por la mañana que dos mexicanos fueron presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas, en medio de la guerra que este grupo enfrenta contra Israel.
Bárcenas añadió que el gobierno de México está en contacto con los familiares para dar “seguimiento, apoyo y atención”.
SNGZ