La localidad costera de Portofino, en Italia, se convertirá en el primer lugar del país en bautizar una calle con el nombre del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido en junio, después de que las autoridades locales lo aprobaran por la vía rápida.
En Italia, normalmente tienen que pasar 10 años desde el fallecimiento de una persona para que se le conceda tal honor, pero en este caso se ha hecho una excepción al considerar a Berlusconi una de esas "personas que han servido particularmente a la nación", informó el jueves el periódico regional Il Secolo XIX.
El cambio de nombre de la calle está previsto para el 14 de octubre, un par de semanas después del día en que sería el cumpleaños 87 del multimillonario.
"Se celebrará una pequeña ceremonia, de acuerdo con la familia y, en particular, con el ciudadano Pier Silvio (Berlusconi)", declaró a Il Secolo XIX el alcalde de Portofino, Matteo Viacava.
Pier Silvio Berlusconi, hijo del ex primer ministro fallecido, dirige la empresa familiar de televisión MFE-MediaForEurope y tiene una villa en la ciudad.
La elegida es una calle peatonal por la que Berlusconi solía pasear cuando visitaba su propia villa en la ciudad, propiedad ahora del grupo de moda Dolce & Gabbana.
- Te recomendamos Unión Europa presenta plan de emergencia ante miles de migrantes en Italia Internacional
ABR