El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, se plantearía un puesto en el gobierno, quizá el de secretario del Tesoro, si la vicepresidenta demócrata Kamala Harris gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informó el martes el New York Times.
Dimon no está dando a conocer públicamente su postura por temor a represalias en caso de que gane Donald Trump, el candidato presidencial republicano, según el informe.
El presidente ejecutivo del mayor banco de Estados Unidos lleva tiempo sonando para ocupar altos cargos en la política económica estadunidense.
Sin embargo, en una conferencia telefónica posterior a la presentación de los resultados de JPMorgan este mes, Dimon dijo que la posibilidad de que se le pida que asuma un papel en el gobierno era "casi nula".
"Y probablemente no lo haga. Pero siempre me reservo el derecho" a reconsiderarlo, dijo.
Dimon, que tomó las riendas de JPMorgan en 2006, ha insistido en que él y el resto del directorio "harán lo correcto" en materia de sucesión cuando finalmente se marche, sin especificar detalles.
Ha sido muy franco en asuntos económicos y políticos, y a menudo ha celebrado el excepcionalismo estadunidense, como en su muy leída carta anual de abril.
"Siempre he sido un patriota estadunidense y mi país es más importante para mí que mi empresa", dijo a analistas en una llamada telefónica este mes.
El banco no quiso hacer comentarios sobre el informe. Los portavoces de las campañas de Harris y Trump no respondieron inmediatamente a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.
SNGZ