Javier Milei arremete contra el papa Francisco; lo acusa de impulsar el comunismo

El candidato ultraderechista también llamó "nefasto" e "imbécil" a su compatriota.

El candidato acusó al pontífice de violar las sagradas escrituras (Especial)
Agencia AFP
Buenos Aires, Argentina /

El polémico candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, se refirió al papa Francisco, también argentino, como "el representante del maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios" y lo acusó de "impulsar el comunismo". 

En una entrevista para un medio argentino, Milei utilizó el espacio para condenar el supuesto comunismo que causa desastres en el mundo, esta vez responsabilizando al al pontífice Jorge Bergolio de su difusión, a quien también llamó "nefasto" e "imbécil".

"Sí lo voy a decir de frente. El papa es el representante del maligno en la tierra que ocupa el trono d la casa de Dios. ¿Vos sabías que el papa impulsa el comunismo? Con todos los desastres que causó y eso va en contra las propias sagradas escrituras. Andá", declara en la entrevista.

Curas de Argentina se solidarizan con el papa Francisco 


Tras la viralización de las acusaciones de Milei contra el pontífice, curas villeros y de barrios populares de Argentina celebraron una misa comunitaria para "desagraviar" al papa Francisco.

La misa "en desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política" argentina de cara a las generales del 22 de octubre se realizó en frente de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, en el sur de la capital argentina, frente a un millar de asistentes.

"Esta misa es para rechazar injurias y en apoyo al papa Francisco", dijo en la misa el sacerdote José "Pepe" Di Paola, que trabajó estrechamente con Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires antes de ser nombrado papa, en 2013.
"El papa es para nosotros aquel que guía y que llega con su palabra al corazón de personas que no son de nuestra religión y en este tiempo ha recibido agravios", dijo Di Paola en su homilía.
"Es indigno de un candidato decir 'la mierda de la justicia social' cuando parte del Evangelio, de la doctrina social de la Iglesia, es el amor al prójimo", dijo.

Por su parte, Milei ha definido la justicia social como "la mayor aberración" política.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.